En Español

Esquema del proyecto

La ciudad de Jersey City planifica un importante crecimiento a lo largo de su ribera oeste, que incluirá usos residenciales y comerciales en antiguos lotes industriales. Se prevé un nuevo barrio con edificios de apartamentos, espacios comerciales, parques y calles, al oeste de Ruta 440. El éxito de este nuevo desarrollo depende de la creación o mejora de un servicio de transporte que provea una conexión conveniente entre la ribera oeste de Jersey City y los servicios de transporte existentes, incluyendo el Hudson-Bergen Light Rail (HBLR). Se está planificando el proyecto de Extensión a la Ruta 440 del HBLR, a fin de brindar accesos de transporte convenientes para los actuales y futuros residentes del área de la ribera oeste.

Ubicación del proyecto

HBLR es un sistema de vías ligeras de 17,5 millas de extensión, ubicado en Hudson County. Brinda servicio a las ciudades y municipalidades de Jersey City, Hoboken, Bayonne, Weehawken, Union City y North Bergen. El HBLR tiene tres rutas: Tonnelle Avenue, que funciona entre North Bergen y Hoboken; 8th Street, que funciona entre Bayonne y Hoboken, y West Side Avenue, entre Jersey City y North Bergen.

El ramal West Side Avenue brinda servicio entre la Estación West Side Avenue en Jersey City y Tonnelle Avenue en North Bergen. El proyecto de Extensión a la Ruta 440 del HBLR extendería este servicio desde la Estación West Side Avenue a una nueva estación, más al oeste.
A la fecha, se ha llevado a cabo la ingeniería conceptual para arribar a un concepto de diseño inicial para el proyecto de extensión. De acuerdo a este diseño, se extendería un nuevo viaducto desde el andén de la Estación West Side, que cruzaría West Side Avenue, atravesaría el actual estacionamiento de la estación, cruzaría Mallory Avenue atravesando la manzana siguiente, y cruzaría la Ruta 440. Se crearía una nueva estación terminal al oeste de la Ruta 440, que sería integrada al nuevo desarrollo de Bayfront planificado para el área.

NJ TRANSIT solicitará fondos a la Administración Federal de Tránsito (Federal Transit Administration, FTA). Para cumplir con los procedimientos de financiación de FTA, fueron realizadas dos etapas de evaluación:

  1. Se realizó un análisis de alternativas que identificó posibles alternativas para cumplir con los requisitos para la mejora en el tránsito, y que luego seleccionó una alternativa localmente preferida, la extensión del servicio HBLR a una nueva estación al oeste de Ruta 440.
  2. Se realizó una evaluación medioambiental de la alternativa localmente preferida, de acuerdo con la Ley de Política Nacional en Materia de Medio Ambiente (National Environmental Policy Act, NEPA). Este paso se encuentra actualmente en curso. NJ Transit preparó un Análisis Medioambiental (EA) para evaluar los efectos medioambientales potenciales del proyecto de Extensión a Ruta 440 del HBLR.

Participe

Lo alentamos a participar a lo largo de todas las etapas del proyecto. Sus comentarios y preguntas son bienvenidos, y lo invitamos a compartir su opinión con el equipo del proyecto:

1. Envíe un comentario.

2. Envíenos un correo electrónico a feedback@hblr440.com.

3. Escríbanos a:
NJ TRANSIT
HBLR Route 440 Extension Project
Jeremy Colangelo-Bryan, Project Director
One Penn Plaza East
Newark, NJ 07105

El proceso de revisión pública brinda a la comunidad la oportunidad de expresar sus comentarios y preocupaciones. ¡Su aporte es valorado!

Las notificaciones de audiencias públicas se encontrarán en la sección noticias del sitio Web.